jueves, 27 de mayo de 2021

Educación e investigación: comprensiones desde la epistemología y el saber

Educación e investigación: comprensiones desde la epistemología y el saber

La compilación que aquí se presenta es el resultado de investigación de un grupo de docentes que orientan sus estudios y proyectos a los ejes de la educación y la pedagogía. Igualmente, estas pesquisas emergen de un ejercicio investigativo y el diálogo permanente en torno a la pedagogía y la significación que se le otorga en la práctica docente, discusión que ha llevado a los docentes a formular diversos proyectos relacionados con la temática, orientados no solo a comprender este significado, sino a proponer nuevas reflexiones sobre el ejercicio docente en el contexto de formación posgradual. Las disertaciones sobre educación y pedagogía aquí se abren nuevos caminos para su comprensión, caminos que atraviesan este trabajo y generan nuevos escenarios que permiten dialogar con ejes vinculados a la educación, entre ellos el currículo, la didáctica, la evaluación y los procesos formativos. Esta compilación vislumbra investigaciones desde la propia experiencia de los docentes investigadores, es decir, son pesquisas que resultan de proyectos investigativos o grupos de estudio, en donde el ejercicio dialógico es un elemento sustancial para resignificar la “práctica pedagógica”, y, por lo tanto, recuperar las trayectorias y sentidos vinculados al contexto y las experiencias propias de los sujetos involucrados en este contexto.



El tiempo y las inquietudes de cada uno son únicas, esa unicidad transmito a mis estudiantes, por eso cuando pienses en DESCARGAR, piensa sólo en esas cualidades que tienes y cuéntame tus razones y con seguridad tendrás el acceso, no descargues por descargar.

link


3 comentarios:

  1. Saludos ¿Me podrían dar acceso a este material? Me interesa consultarlo. Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Qué tal. Me gustaría poder acceder al material bibliográfico. Sería de gran ayuda en mi formación como docente. Saludos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Estoy realizando mi memoria descriptiva en la licenciatura en pedagogía

    ResponderEliminar