domingo, 28 de febrero de 2021

CIENCIA POLITICA: J. Colomer

 Cuando el filósofo griego Aristóteles afirmó que «el hombre es un animal político», no quiso decir que al hacer política los seres humanos deberían comportarse como animales, guiados sólo por el instinto de lucha y dominio. Más bien al contrario; entendía que /a política es una de las activiflades esenciales que distingue al ser humano de otros animales (junto con el arte, la religión y la ciencia). 

Sólo los seres humanos son capaces de cooperar por sus intereses comunes y de acatar reglás colectivas. Ciertamente, otras especies animales luchan por repartirse los recursos y pueden tener relaciones en las que unos pocos individuos dominan a los demás. Algunos llaman a esto «política», aunque a lo sumo lo sería en el sentido más burdo del término. 

Más importante para comprender el significado y la importancia de la política es el hecho de que ningún animal excepto los hmnanos es capaz de formar coaliciones y organizaciones estables, crear consejos y asambleas, deliberar y votar, tomar decisiones vinculantes sobre asuntos colectivos y vivir en grandes comunidades bajo normas compartidas.


 Señor lector "no descargues por descargar" lee un poco el mensaje que está abajo.
Así como me doy  tiempo de buscar material según mis necesidades, lee bien antes de querer descargar. Envía un mensaje de porqué quieres este texto y desde donde me escribes, que yo estaré leyendo tu mensaje y compartiendo tu preocupación académica, y posterior a eso te daré acceso.

Link 


30 comentarios:

  1. Un excelente texto para adentrarnos al maravilloso mundo de la ciencia política.

    ResponderEliminar
  2. ¿ Por que interactuamos por un fin comun? El logro de cubrir necesidades con demas seres humanos es el fin, como llegamos a ello es mi interes, recibe un cordial saludo desde Tapachula Chiapas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo leerte compañero un mensaje si no lo descargaste a santosdtno@gmail.com

      Eliminar
  3. hola.....me interesaria poder leerlo al libro , ya que soy profesor de ciencias politicas y para dar clases

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. compañero un mensaje si no lo descargaste a santosdtno@gmail.com

      Eliminar
    2. compañero un mensaje si no lo descargaste a santosdtno@gmail.com

      Eliminar
  4. Buenas noches, me gustaría acceder con el fin de instruirme. Soy de Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. compañero un mensaje si no lo descargaste a santosdtno@gmail.com

      Eliminar
  5. Un buen texto de informacion para adentrarnos al maravilloso mundo de la ciencia política.

    ResponderEliminar
  6. Un buen tema para adentrarnos al mundo de la ciencia política
    desde el Peru

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría poder leerlo, se me hizo interesante, gracias por compartirlo. Desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha llegado? compañero si no lo descargaste un mensaje a santosdtno@gmail.com

      Eliminar
  8. En esta época es evidente que las instituciones y los paradigmas tradicionales no cumplen las expectativas. La Ciencia Política es una vía para buscar que los mecanismos funcionen y abrir alternativas.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartir. Me interesa el tema para un trabajo de investigación que planeo realizar.

    ResponderEliminar
  10. Saludos desde México, Santos Diamantino. Mi interés por descargar el presente libro radica en que me llamó la atención lo que se menciona acerca de que la política es una de las actividades que nos distingue y separa de los animales...aunque, si uno observa la situación del quehacer político en diversas partes del mundo, se da uno cuenta de que se ha convertido a la política en un cochinero (con perdón de los porcinos), se ha degradado dicha actividad humana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha llegado? compañero si no lo descargaste un mensaje a santosdtno@gmail.com

      Eliminar
  11. Saludos desde Nicaragua, me interesa el libro ya que estoy incursionando en las ciencias políticas de mi país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha llegado? compañero si no lo descargaste un mensaje a santosdtno@gmail.com

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Te ha llegado? compañero si no lo descargaste un mensaje a santosdtno@gmail.com

      Eliminar
  13. Saludos desde Bogotá, señor Santos. Ante todo agradecer el esfuerzo que significó encontrar este texto y que su generosidad se manifieste en compartirlo con esta gente. Este texto me interesa en la medida de poder complementar la lectura de el Político y el científico de Máx Weber porqué me interesa concluir la pregunta de un ¿un político profesional o un profesional político?. Muchísimas Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Cuando vi la presentacion del texto me interes saber mas. En general me gusta la historia politica, y quiero lograr saber mas sobre el tema. Capaz si lo leo logre avanzar en mi busqueda por observar la belleza de la historia. Te escribo desde argentina, buenos aires, tigre saludos.

    ResponderEliminar
  15. Soy estudiante y me interesa la política porque quiero participar de ella y para ello necesito empezar a formarme y este libro me seria de gran ayuda

    ResponderEliminar
  16. Soy estudiante de posgrado de México y me interesa la ciencia política, saludos y gracias por el recurso.

    ResponderEliminar