Michel Foucault pronuncia el curso «Hay que defender la sociedad» en el Collège de France en enero de 1976, es decir, entre la aparición de Vigilar y castigar y la de La voluntad de poder. En él Foucault se interroga acerca de la validez del modelo de la guerra como herramienta para analizar las relaciones de poder, de las que distingue dos formas fundamentales: el poder disciplinario, que se aplica sobre el cuerpo mediante técnicas de vigilancia e instituciones punitivas, y lo que llamará desde entonces el “biopoder”, que se ejerce sobre la población, la vida y los vivos.
"No te acostumbres a descargar por descargar, cuéntame porqué lo quieres"
Gracias, el gran problema de nuestro tiempo es que existe una profunda crisis de valores sociales y morales y esto hace que la cultura también sea afectada. Uno de ellos es el racismo como una forma de práctica deshonesto y discriminador. Creo que debe ser un buen libro lo leeré con el mayor agrado.
ResponderEliminarDe acuerdo con usted.
EliminarCuántas generaciones más tienen que pasar para tener una educación de valores. De ética de superar diferencias xxx??
ResponderEliminarEstoy haciendo un trabajo de investigación antropológica sobre los mecanismos que utilizamos para el racismo, rechazo, etc. hacia el "otro". Muchas gracias.
ResponderEliminarSoy un estudiante universitario de ciencias políticas., dado que Michel Foucault es uno de los pensadores más influyentes y connotados en el tema del poder político, su lectura me enriquecería mucho y me sería de gran utilidad en lo concerniente a mi carrera. Gracias.
ResponderEliminarQue bueno que sea de ayuda.
Eliminar