lunes, 8 de marzo de 2021

LA TECNOLOGÍA Y EL FIN DEL FUTURO



 Señor lector "no descargues por descargar" lee un poco el mensaje que está abajo.
Así como me doy  tiempo de buscar material según mis necesidades, lee bien antes de querer descargar. Envía un mensaje de porqué quieres este texto y desde donde me escribes, que yo estaré leyendo tu mensaje y compartiendo tu preocupación académica, y posterior a eso te daré acceso.

Link

https://drive.google.com/file/d/1-a5JYa33--qLoKxcoLth5L9fWHshCUl6/view?usp=drivesdk

48 comentarios:

  1. Me apasiona aprender de estos temas. Como la tecnología desplaza nuestra humanidad.

    ResponderEliminar
  2. Me interesa mucho el impacto de la tecnología en los cimientos y corazón mismo del humanismo. Saludos desde Trujillo, Perú.

    ResponderEliminar
  3. Es importante revisar desde un punto de vista crítico, las consecuencias del desarrollo tecnológico en la vida social.económica, cultural y educativa del mundo moderno, así como análizar la nueva subjetividad que se ha instaurado en el pensamiento del hombre como producto de tal desarrollo.

    ResponderEliminar
  4. Como campo de estudio, La tecnología y su influencia en el comportamiento humano, sería una vertiente de análisis critico de nuestra sociedad, para determinar como impacta en los nuevos dispositivos de subjetividad social.

    ResponderEliminar
  5. Quiero entender mi afán por desconfiar en la tecnología.

    ResponderEliminar
  6. Me intriga el título. El futuro no tiene fin, los humanos somos esencialmente finitos....siempre habrá un futuro aún sin nosotros

    ResponderEliminar
  7. Solamente quiero leer cuáles son las conclusiones y en qué se basa el autor para decir dicho en el título del libro, pues yo si pienso que la tecnología es demasiado beneficia al ser humano pero también entiendo que pueda ser arma de doble filo utilizándola para propósitos no morales .

    ResponderEliminar
  8. Soy operario en un taller de contruccion mecanica y me desmotivó tanta ingenieria.

    ResponderEliminar
  9. ME INTERESA EL TEMA DE LA INFLUENCIA DE LA TEGNOLIGIA EN EL DERECHO

    ResponderEliminar
  10. Soy periodista, investigadora y profesora de Cs. de la comunicación de Argentina, gracias por los aportes valiosos de material e información.

    ResponderEliminar
  11. Estoy desarrollando el curso de políticas públicas en la Maestría y necesito de más referencias bibliográficas

    ResponderEliminar
  12. Estoy desarrollando el curso de Políticas Públicas en la maestría y necesito ampliar las referencias bibliográficas

    ResponderEliminar
  13. Estoy estudiando Ciencias Sociales. Y este tema me parece fundamental, por estos tiempos inciertos de pandemia y tecnología educativa mezclada con redes sociales e inequidad.

    ResponderEliminar
  14. El título es revelador. Coincido en la edad oscura. Me gustaría saber los argumentos. Escribo de México.

    ResponderEliminar
  15. Es una temática esencial, para comprender el proyecto de Nuevo Orden Mundial De necesaria lectura

    ResponderEliminar
  16. quiero entender q es lata revolucion industrial y sus implicancias

    ResponderEliminar
  17. En un momento en el que la pandemia COVID convierte el discurso político de la digitalización en norma, es bueno preguntarse acerca de las perspectivas que nos ofrece la tecnología en nuestras respectivas existencias. Es un tema que me preocupa

    ResponderEliminar
  18. Me intriga el título, es un tema sobre el que vengo estudiando. Soy docente e investigadora y me resulta muy interesante.

    ResponderEliminar
  19. Es muy importante saber el impacto que tiene la tecnología en la vida de los seres humanos y en especial en los estudiantes de los diferentes niveles y más hoy en día que en nedio de esta pandemia nos enfrentamos al mundo tecnologico

    ResponderEliminar
  20. Siempre me he preguntado si tanto avance tecnológico en lo que se refiere a la comunicación, entretenimiento y demás si o no una forma de dictadura.

    ResponderEliminar
  21. La tecnología es el tema central de mi tesis de posgrado.En estos momentos me encuentro en los procesos de investigación que demanda la cobertura teórica y el diálogo con el investigador.

    ResponderEliminar
  22. No es la Tecnología en sí misma..., es el mismo humano contradictorio..

    ResponderEliminar
  23. Es necesario tener referentes en esta actualidad, nos está rebasando la tecnología?

    ResponderEliminar
  24. me interesa los temas,inteligencia artificial, filosofia y tecnologia...el titulo es sugestivo

    ResponderEliminar
  25. Soy psicólogo, y me parece muy importante leer a autores que está ocupados por lo que se vive al día de hoy con respecto al tema que se aborda. Escribo desde la Ciudad de México.

    ResponderEliminar
  26. bueno el titulo es atrayecte saber de la tecnologia desde un punto academico es importante y saber hacia done vamos es intetesante estar preparado para ello es el medio

    ResponderEliminar
  27. Me interesa el tema y el titulo del libro es atrayente. Escribo desde Bogotá - Colombia

    ResponderEliminar
  28. Doy una clase 3nla UNAM sobre psicoanálisis y ciencia social. Uno de los temas del curso es sobre el impacto de la tecnología digital en los jóvenes. Espero que su material sea de utilidad en el tratamiento del tema.

    ResponderEliminar
  29. Es un tema interesante y de actualidad me gusta leer de todos los temas, saludos

    ResponderEliminar
  30. la sed de dominio humana no tiene límites, excepto cuando la naturaleza diga Basta

    ResponderEliminar
  31. Me interesa la temática de la despersonalización de individuo y su ansiosa necesidad de "pertenecer", aún estando conciente de que la libertad que tanto aspira no es sino un espejismo de aquello de lo quiere ser parte.

    ResponderEliminar
  32. trabajo en el área de educación, una de mis responsabilidades es problematizar las "TIC,s" y este texto creo que dará argumentos a discutir.

    ResponderEliminar
  33. Me pareció muy interesante el título ya que se relaciona con lo que se está viviendo en estos tiempos en los cuales las tecnologías nos están rebasando y por ese motivo me encantaría leerlo haber que sorpresa me tiene.

    ResponderEliminar
  34. Actualmente me encuentro en la etapa de investigación para poder elaborar un artículo respecto al desplazamiento del hombre por la tecnología en el ámbito legal y social. El poder tener acceso a este libro podría ayudar a mi investigación para asi poder compartir algunas conclusiones

    ResponderEliminar
  35. El adelanto tecnológico permite acelerar las acciones de la humanidad, pero también está acelerando el calentamiento global por las múltiples acciones antrópicas, frente a eso es necesario tener conocimientos adecuados para el buen uso de la tecnología.

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Me interesa conocer las bases teóricas de ese proceso en donde la tecnología, desplaza las relaciones sociales y como estas influyen en el colectivo social y las relaciones de parentesco..

    ResponderEliminar
  37. Estoy investigando en torno a las condiciones que posibilitan o dificultan el desarrollo del pensar critico

    ResponderEliminar
  38. Nos hemos dejado atrapar por las formas de uso de las tecnologías, la pregunta es: ¿hasta dónde nos dejaremos manipular por los "creadores" de las tecnologías?

    ResponderEliminar
  39. Atento saludo de Colombia. Sugestivo título, que parece envolver una tematica la cual, a raíz de los inciertos tiempos q estamos viviendo, se impondrá como obligatoria, en el objetivo de despejar caminos para la Humanidad. He publicado algunos escritos sobre apasionante tema.

    ResponderEliminar
  40. Soy biologo y trabajo en un instituto de investigacion. Puedo afirmar sin espacio a la menor duda, con base en evidencia cientifica, que la civilizacion moderna hs conducido a la humsnidad a un callejon existencial, gracias a la ciencia y la tecnología. La evidencia demuestra que el futuro de la humanidad es muy corto a menos que rectifiquemos la trayectoria suicida actual. Esa trayectoria no puede ser mofificada con mas tecnologia. Decia Einstein: no se puede resolver un problema con la misma logica con que fue creado.

    ResponderEliminar
  41. Me encuentro realizando una artículo relacionado con el impacto que tienen las nuevas tecnologías. La información que presenta el libro me será de gran utilidad para conseguir redactar un trabajo bien constituido.
    Saludos desde Perú

    ResponderEliminar
  42. Simple curiosidad me parece interesante el tema .

    ResponderEliminar
  43. Ahora en esta situación de pandemia y la obligación de usar tecnología para realizar nuestras actividades cotidianas, los aspectos negativos de la tecnología como la invasión a la privacidad, la proliferación de fake news, y la precarización laboral puede que se exacerben. Me interesa saber cómo, como maestros e investigadores, podemos aproximarnos a estas situaciones.

    ResponderEliminar
  44. Soy docente de una licenciatura en música. Me parece que las artes son el camino para enseñar a ser más selectivos en la vorágine de información que encontramos en las redes. ¿Cómo crear la contraparte perfecta a toda esa información? Te escribo desde Pachuca, Hidalgo.

    ResponderEliminar
  45. Soy profesional psicólogo y máster en Neurociencias. Me interesa muchisimo el tema en cuestión. Mil gracias por semejante aporte. Saludos desde Santa Cruz, Bolivia.

    ResponderEliminar
  46. Hace algunos años publiqué un libro en inglés sobre la dominación del capital en su decadencia (ed. Brill https://brill.com/view/title/19780). Ahora estoy preparando la edición en español actualizando la información. Vivo en Tepic, México. Saludos.

    ResponderEliminar