sábado, 6 de agosto de 2022

El sentido de la educación indígena en el discurso estatal

 


El  presente trabajo desarrolla una problemática en torno al discurso que hacen los gobernantes del Estado Plurinacional sobre la Educación Indígena. La investigación cumple con el papel de analizar este discurso estatal, sumergiéndose en la idea fundacional que hace ser a esta nueva forma de educar. Comprende las nuevas nociones que se tiene sobre la educación intercultural, intracultural y plurilingüe. Desarrolla sus políticas públicas, la noción que se tiene sobre lo indígena en la educación y expone los procesos educativos de la que parte el Estado boliviano en la educación indígena. Todo esto con una mirada desde la Educación Superior. Explica la realidad educativa a partir de la presencia de actores sociales y desde perspectivas particulares buscando rescatar la interioridad (visiones, valores, formas de ser, percepciones, ideas, sentimientos) de los protagonistas. Retrata el comportamiento educativo, la historia relatada, ve el funcionamiento organizacional, el movimiento social cultural y sus interacciones socio-políticas.
Link



No hay comentarios:

Publicar un comentario