Vengo afirmando hace mucho que es distinto titular un texto como antropología filosófica y luego parece ser más una obra al que debería nominarse filosofía antropológica. El objeto de estudio en una obra es fundamental para su distinciónen una obra.
El caso es que esta obra responde a la necesidad de articular de manera coherente una concepción unitaria de la persona humana.
Se articulan en la primera las facultades humanas, las comunes (nutrición, deseos e impulsos) y las específicas (conocimiento y amor). La segunda parte se centra en la noción de persona a partir de su fundamentación metafísica, para culminar con aquellas manifestaciones propias del ser personal: libertad, amor, la cultura, el trabajo y la técnica, etc.
La pregunta acerca del origen y destino de la persona humana, con la que se cierran estas páginas. Con un estilo claro y sistemático la lectura de este libro invita a continuar la reflexión, nunca agotada, sobre la grandeza y dignidad del hombre.
No descargues por descargar, cuéntame para que lo necesitas, que estaré feliz de leer tus razones. y listo para darte el acceso. Esto lo hago por seguridad del drive.
link
https://drive.google.com/file/d/1FRBEqAjqEnaIt3ZEYNv8BaIY162BHhJx/view?usp=drivesdk
Necisito conocer el enfoque los valores y etica del hombre
ResponderEliminarDeseo conocer como el autor concibe la Concepción Unitaria de la Persona Humana. Gracias
ResponderEliminarRecien comence a estudiar filosofía, tengo curiosidad de saber de que habla este libro
ResponderEliminar